martes, 12 de octubre de 2010

Tarde de lluvia en Alcalá de Henares

Hay momentos que uno necesita estar solo con sus pensamientos, con sus inquietudes, con su pasado.
Hay días tristes de inviernos, de lluvia gris, en que uno necesita sentarse a contemplar como la lluvia moja poco a poco todo lo que nos rodea sin tener que hablar o dar explicaciones.
Hay tardes que uno simplemente quiere existir para no ser visto, simplemente para ser uno mismo en su soledad.
Para esas tardes existe el lugar perfecto en la ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares. En un calle pequeña, en el centro histórico de esta ciudad, en la calle Ramón y Cajal 9, existe un rinconcito de paz y tranquilidad para aquellos soñadores buscando el cobijo del silencio y el balbuceo de sus pensamientos.
SABOREA TE Y CAFÉ es un pequeñísimo local con 4 mesas literales en un ambiente rodeado de cafés, especies, tés….donde sus fragancias hace que una sensación de bienestar se apodere de uno.  La música bien escogida y en un volumen idóneo, ara que nada perturbe vuestros pensamientos y podáis ver como las finas gotas de lluvia se apoderan de las calles adoquinadas de Alcalá.
Con una variedad de más de 20 distintas infusiones y más de 10 clases de cafés, decidiros por una sola bebida será todo un reto, pero sea cual sea vuestra elección no os defraudara. Mi recomendación son las tartas caseras que encontrareis, la mejor sin lugar a dudas es la de manzana. No siempre encontrareis la misma tarta de manzana, siempre hay distintas clases, pero todas exquisitas y que os dejara con ganas de probar otro pequeño bocado celestial.
Eso sí, lo único negativo es la incomodidad de la sillas para un lugar donde el tiempo solo pasa en el reloj de los transeúntes, que huyen de una lluvia hermosa en los ojos de los soñadores.
Sin lugar a dudas, si este lugar hubiera existido en tiempos de Cervantes, este habría hallado una inspiración superior para escribir una obra mayor, sin lugar a dudas, a nuestro querido Quijote.
La vida pasa y nosotros con ella, por eso, alimentad el alma, pero sobre todo alimentad y bien vuestro cuerpo.
NAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario