miércoles, 2 de noviembre de 2011

La elección

Cuando planificas con los amigos o con la familia una comida, después de largas deliberaciones por la fecha, la siguiente y la más compleja decisión es, sin lugar a dudas,  ¿DONDE vamos a comer?  Si ya el hecho de elegir una fecha adecuada para todos ha sido un desafío, la elección del lugar idóneo puede convertirse en una odisea digna de Ulises.

Hay gente más decidida, otras más indecisas, gente que prefiere arriesgarse con lugares nuevos mientras otros van sobre seguro, aunque vayan vez tras vez al mismo lugar. Sea cual sea nuestra manera de enfrentarnos a la elección, esta suele resolverse con “cierta” facilidad. Pero como cambian las cosas, cuando la elección es para una ocasión especial,  para un grupo grande y nosotros recibimos la fatídica llamada: ¿Te encargas de escoger el lugar?

Dejadme que os diga que recientemente, fui agraciado con esa llamada.

Preocupado por encontrar el lugar adecuado, que gustara a todos y como no,  que la calidad fuese acorde con unos precios propios para los días en que vivimos, la elección no fue fácil. Y después de muchos buscar, consultar e indagar, dejadme que os diga que encontré un lugar que resulto ser la elección perfecta.

Os hablo del restaurante MARKET, en el Pasatge de Sant Antoni Abad, 10, Barcelona.

Situado cerca del antiguo Mercat de Sant Antoni, la decoración sorprende por una combinación de luz suave con espejos, que consigue transmitir la tranquilidad y complicidad que buscamos en una ocasión que queremos compartir con los más cercanos. Pero si en algo me sorprendió, fue la rapidez con los que fueron sacando los platos. A pesar de ser sábado al mediodía, la espera entre plato y plato fue rápida sin que afectara al resultado final. Otro punto a su favor es el precio de la carta. Precios  razonables para una calidad buena, e incluso el precio de algunos platos más asequibles que en otros locales cercanos.

Muy recomendables los arroces, en especial el risotto con cuatro quesos, trompetas de la muerte y rúcula. La textura y el punto del arroz muy bien cogido, sin llegar a ser demasiado espeso y cargante.

El entrante Market es una buena elección para degustar distintos sabores, como la croqueta de ceps, el salmón marinado o el buñuelo con langostinos.

El apartado de las carnes ofrece una curiosa variedad. Digno de elogio, como no, el magret y el Confit de pato. Como un acérrimo defensor de la carne de pato, mi alegría fue doble. El magret empieza a ser habitual en la mayoría de cartas, pero el Confit de pato sigue siendo un desconocido para muchos. Aquí, por un precio muy económico, podéis degustar un sabroso magret o un Confit con manzana gratinada.



Para los amantes del pescado, cabe destacar el salmón a la plancha, aunque yo os recomiendo el bacalao gratinado con alioli suave de peras y mermelada de tomates, algo fresco pero con sabores suaves y bien armonizados.

Para el postre, resaltaría el tiramisú. Ciertamente no es nada nuevo, pero le han sabido dar un toque nada empalagoso pero si esponjoso,  para que se convierta en el colofón final de una buena comida, y perfecto para acompañar con una buena copa de cava.


La carta de vino, aunque no muy extensa, ha sabido combinar clásicos caldos de Rioja y Ribera con  vinos de la tierra, en especial D.O Penedés,  poco conocidos esperando a ser descubiertos y apreciados.

Las elecciones nunca son fáciles. Hay elecciones para siempre, y otras condicionaran el resto de nuestras vidas. Es cierto que elegir donde comer no es una elección de vida o muerte, pero si hará que recordemos para bien o para mal un evento especial. El Market sorprendió, gusto y lo más importante, contribuyo a que un día especial se convirtiera en un recuerdo para el día de mañana.

Porque la vida pasa y nosotros con ella, por eso, alimentad el alma, pero sobre todo alimentad y bien vuestro cuerpo.

NAPS

Para los recién casados, ANNA&ALFREDO, FELICIDADES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario