lunes, 20 de junio de 2011

Va de cocteles.

Haciendo limpieza del escritorio y de sus cajones, (esa cosa que no hacemos muy a menudo por miedo a lo desconocido), he encontrado mi carpeta  de  apuntes de cuando estudiaba. Entre recetas y garabatos de clases interminables, he encontrado el recorte de un periódico amarillento por los días ya vividos, que me ha recordado que tal día como hoy, hace ya 14 años, gane dos premios en mi primer concurso de cocteleria. Fue un gran día.

A sido tal la alegría de encontrarme con estos recuerdos, que quiero compartir con todos vosotros esos cocteles que me descubrieron el mundo del barman.

El primer premio, fue el 2º lugar en cocteles clásicos. Y aunque para algunos, un segundo puesto parece poco, el que un estudiante de 1º quedara segundo delante de alumnos de 4º y 5º, fue todo un logro, y lo mas importante, me ayudo a aprobar.

El primer coctel fue todo un clásico, el DRY MARTINI.

·         3/4 GINEBRA

·         1/4 VERMOUTH BLANCO SECO

·         CORTEZA DE LIMÓN

·         COPA DE COCTEL

·         En vaso mezclador, con un poco de hielo, vertimos 3/4 partes de ginebra, 1/4 partes de vermut, se mueves suavemente, y colando para que no pase el hielo, se vierte en la copa de coctel.

·         Para decorar, se exprime la corteza de limón y se pone una aceituna.

El segundo coctel que tuve que realizar, es uno de esos clásicos olvidado, o eclipsado por otros más glamurosos. Os presento el ROB ROY.

·         ¾ VERMOUTH ROJO

·         ¼ WHISKY ESCOCES

·         8 GOTAS ANGOSTURA,(concentrado aromatizado con esencias de hierbas y de sabor amargo).

·         CEREZA O GUINDA ROJA

·         En vaso mezclador, previamente enfriado con hielos, vertimos el vermut rojo, el whisky escocés y las gotas de angostura. Se mueve ligeramente, y se vierte a la copa de coctel, sin añadir los hielos.

·         Para decorar, le colocaremos la cereza o guinda roja.

En ambos cocteles, como habéis observado, no hemos usado la coctelera, sino el vaso mezclador. Hay cocteles que para que los sabores y los aromas se mezclen y armonicen bien, no hay que agitarlos, simplemente mezclarlos suavemente, por mucho que James Bond dijera: "Shaken, not stirred", (Agitado, no revuelto).

Con estos dos cocteles, conseguí el 2º puesto.

Luego había el premio especial al mejor coctel innovado, y con orgullo os diré que mi coctel se llevo el premio. Su nombre era SELENE (luna en griego), pues es un coctel pensado para la noche, por su color dorado y su frescor. Se elabora con… creo que no os lo diré. No, no os desvelare sus ingredientes. Todos tenemos un pequeño secreto que nunca hemos contado, que siempre nos acompaña, y creo que, si me lo permitís, este será mi pequeño secreto. Pero si algún día lo queréis probar, solo tenéis que pedírmelo.

En fin ese es mi consejo, la vida pasa y nosotros con ella, por eso, alimentad el alma, pero sobre todo alimentad y bien vuestro cuerpo.

NAPS

2 comentarios:

  1. ¡qué guapo! todavía recuerdo un mojito que tomé hecho por tí....UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. muy buena Selena, es clarísima, por que suelo ver muchas, especialmente las de www.carritus.com que son muy prácticas,pero tu cocktel se supera! Saludos

    ResponderEliminar