domingo, 20 de marzo de 2011

Un homenaje después de la tormenta.

Después de una mala semana, después de un día aun peor, después de una decepción, después de una tormenta, del invierno de nuestra desventura,  puede que busquemos la soledad de nuestra cama, o la oscuridad de nuestra habitación, o la compañía de nuestro sofá, mientras vemos por enésima vez esa película, que incompresiblemente, suele ser una película que ahonda en nuestra más absoluta melancolía.
Quizás necesitemos un día de tristeza y autocomplacencia, pero después de ese día, levántate, mira al cielo,  siente el aire en tu cara, siente la vida pasar y vuelve a levantarte en la lucha de la vida.
 Y para el día después de la tormenta, no hay nada como darse un homenaje por haber logrado salir de la melancolía, y para ello te recomiendo el restaurante SEXTO SENTIDO, en la calle Francisco Díaz 1, en la ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares.
Sinceramente, es un restaurante para sentirte de nuevo lleno de vida. La decoración ha sido escogida con un gusto exquisito, con unos tonos suaves y mimada hasta el más mínimo detalle, reflejada en los sitios no tan vistosos como suelen ser los servicios. Iluminado con una luz blanca con pequeños destellos morados, acompañados por los compases de una música acorde al lugar, encontraremos la relajación buscada, consiguiendo que esa noche desconectes del mundo, del pasado y solo exista el ahora.
Un lugar donde no solo se nota el cuidado con que ha sido preparado el ambiente, sino el protocolo. Desde que había dejado la escuela de hostelería, que no veía en un restaurante seguir, dentro de lo posible, la etiqueta. Y aunque parezca algo insignificante, el que se esfuercen por cumplir la etiqueta, nos asegura que será una velada única y que te hará sentir por unas horas, importante.
La carta ha sido bien pensada y preparada meticulosamente. Pocos platos, pero de tan grande variedad, que se hace difícil la elección.
Empezando por los entrantes, donde se puede degustar desde unas ancas crujientes de rana, hasta una ensalada de jamón de pato. Aunque lo interesante, sin lugar a dudas es la combinación de tomates, una combinación explosiva de distintas texturas que se le puede dar al tomate, desde el helado de tomate al albahaca al tomate deshidratados con queso de búfala, consiguiendo que la experiencia sea un descubrimiento de sabores y texturas sorprendentes al paladar.
Ensalada de pato.
Los platos principales no defraudan, y de nuevo la amplia variedad nos hará difícil la elección. Recomendable el surtido de pescados, y para los más atrevidos, sabores poco convencionales como el canguro a la parrilla con risotto y salsa de ostras o los escalopes de avestruz. Sabores nuevos y frescos, para romper las monótonas cartas de otros restaurantes, pero con una calidad y presentación cuidadas hasta el último detalle.

Bacalao fresco de Noruega de las islas Lofoten con revuelto de gambas, gulas, guindillas y ajetes.
Cadera de Canguro con risotto y salsa de ostras.
Llega el momento de hablar de la carta de vinos, y que puedo decir. Simplemente deciros que, gracias, gracias sexto sentido por una carta de vinos con la gran variedad de caldos preparados para ser descubiertos. Las variedades de las denominaciones de origen es algo muy logrado, dándonos la oportunidad de descubrir vinos de toda nuestra geografía. Una selección, sin lugar a dudas, bien escogida.
Antes de pedir el postre, tomaos unos minutos. Silenciad vuestra mente y mirad a vuestro alrededor. Observad vuestros amigos allí presentes, pensad en aquellos amigos que no están presentes,  pero que en los momentos de tormenta siempre están con un paraguas esperando a vuestro lado, sentid en el silencio de vuestros corazones como no estáis solos, que lo sois todo en la vida de alguien.  Escuchad la espontánea carcajada de una niña a los juegos de su madre, la cálida mirada de los que nunca se apartan de vosotros, siente la amistad  y sonreiréis, sí, sonreiréis porque a pesar de todo, siempre tenéis a alguien con quien compartir la aventura de la vida.

Ahora ya podemos pedir el postre, y la verdad que desde el  brownie con helado de Baileys al crujiente de manzana no defraudan, pero mi recomendación es que os pidas Violeta sobre blanco. Es la mejor manera de acabar la velada, con este postre. Una combinación perfecta de chocolate blanco, con helado de vainilla con un toque de jengibre,  una fragancia tan delicada y profunda que inunda todos los sentidos y armoniza a la perfección con el final de la cena.
Blanco sobre violeta.

Lagrimas de Gin Tonic.

Un ultimo detalle que denota de la exquisitez del lugar es la carta de orujos. Sí, tienen una carta con una curiosa variedad de orujos caseros, apropiada para una digestión propicia.
Alguien me dijo que cuando todo se oscurece y la bruma confunde las formas, busca dos luces. La luz del faro de tus amigos, siempre fiel, y la luz que emana de ti, tu fuerza. Esa luz que solo veras si no miras tus heridas. Si olvidas tu dolor y entiendes que es lo único pasajero en ti y lo último que merece sufrimiento.
Saber que alguien esta sujetándote un paraguas contigo en la tormenta, lo es todo, y sin lugar a dudas, este restaurante es una luz después de la tormenta.
Sí,  la vida pasa y nosotros con ella, por eso, alimentad el alma, pero sobre todo alimentad y bien vuestro cuerpo.
NAPS                                                                                                                                                                
Para Lydia, Leire, David, Erika, Rubén, Gema, Sergi, Moi…para quienes siempre están preparados con un paraguas.

1 comentario:

  1. Pero bueno!!! Como puede ser que este maravilloso pedazo de la literatura culinaria contemporánea esté sin comentar? Espectacular el comentario!!! Sin duda uno de los mejores por no decir el mejor. Que duda cabe que, si el tiempo y las circunstancias lo permiten, la próxima vez que estemos por esos lares amarraremos en ese exquisito y exótico lugar para un buen manjar, viejos recuerdos y nuevas impresiones y experiencias!

    ResponderEliminar